Contamos con venta de semillas, capacitaciones ambientales y más en San Pedro de la Paz


Qué hacemos



En Ecoendémica ofrecemos distintos servicios, que van desde los estudios de línea de base de flora y vegetación en ambientes terrestres y acuáticos (ríos, lagos, mar).

También tenemos venta de semillas y estudios de germinación y propagación de estas, junto con distintos insumos que harán más fácil tener tu propia huerta o tu cultivo de plantas nativas (discos de germinación, pequeñas almacigueras, etc).

Capacitamos a equipos, personas y organizaciones en temática ambiental, flora, ecología y restauración ambiental (bosques y suelos degradados).

Además, producimos manuales de identificación de flora, guías de campo, marcapáginas, etc., todos de creación propia.


Nuestra principal característica


Somos expertos en flora terrestre y acuática, en cultivo de flora nativa y restauración de suelos degradados. Nuestro interés principal radica en la difusión del conocimiento en flora nativa, así como en ayudar a distintos actores, públicos y privados a conocer más de esta a través de capacitaciones, charlas y manuales.

Además, estamos siempre buscando innovar, creando productos entretenidos y novedosos para que puedas tener en casa, y no solo para adultos, también tenemos ideas para los más pequeños.


Vocación y convicción

Somos biólogos de vocación y formación. Tenemos la convicción de lo importante que es entregar nuestro conocimiento a todos como parte de nuestro ejercicio profesional. Sabemos que podemos entregar ese conocimiento, a través de nuestros productos y también a través de manuales, guías de campo, exposiciones y fotografías, salidas guiadas a terreno, incluyendo nuestra disposición para responder dudas y consultas por diversos canales.
Creemos que es central hacer esto usando un lenguaje coloquial, logrando que la ciencia sea amigable y fácil de entender para todos, no importando la edad o el nivel de estudios de quienes quieran aprender. ¡Para eso estamos!


Empresa ecoamigable


Nuestra empresa se declara ecoamigable, por lo que apoyamos iniciativas de reciclaje, reutilización de productos, disminución de residuos y compostaje. buscamos usar y vender productos novedosos, que mejoren la producción en huertas o viveros y siempre buscamos el apoyo entre empresas familiares o pequeñas. Nuestros productos se desarrollan y empacan siempre buscando generar la menor cantidad de desecho, usando material reciclado y evitando pesticidas y contaminantes.
 
No dude en
llamarnos, lo atenderemos con gusto.

Ecoendémica fondo textura hoja

Nuestros proyectos

¡¡¡Pequeñas almacigueras para todos!!! Nuestro proyecto busca ofrecer a niños y adultos pequeños "kits" de desarrollo de plantas. Nuestras pequeñas almacigueras pueden ser pre-cargadas con semillas, ¡¡o te entregamos las semillas aparte para que las siembres!!

Una vez que tus plantas crezcan, las puedes trasplantar a las bolsas biodegradables que también se incluyen en tu Almaciguera.

¡Tu huerta a mano!


Bosque Nativo Urbano

Las ciudades hoy en día son parte inevitable del paisaje. ¿Podemos intentar que en ellas la flora nativa, antes desplazada, pueda ocupar un lugar relevante?

Nuestro objetivo es aportar al conocimiento de la flora nativa urbana a partir de acciones sencillas como la recopilación de datos, la creación de material informativo y actividades participativas. La idea es que todos aportemos un granito de arena para preservar lo que queda de nuestra flora nativa dentro y alrededor de las ciudades, y que esta se pueda conocer y cuidar.

¡¡PRONTO NOVEDADES!!

Visite nuestras redes sociales